[Reddeintercambio] sobre la reu de esta tarde

Lidia Gamboa zen.lidia en gmail.com
Lun Feb 20 16:02:55 CET 2012

Que pena Cristina, bueno, si alguien se acuerda del orden del día
sería genial recordarlo, porque yo no, sorry!!

Copio un folleto del bco de segovia (del ayuntamiento). quizás
sirva alguna cosa.

*El banco del tiempo es un sistema de intercambio de servicio y actividades*
*en el cual la unidad de valor siempre es la misma para todos: el tiempo*
*
*
*Que es un bdt?*
*
*
*el bdt es un sistema de intercambio de servicios y actividades *
*en el cual la unidad de valor siempre es la misma para todos: el tiempo.*
*Una hora siempre es a cambio de otra hora, independientemente de*
*los servicios y actividades que tu ofrezcas o demandes, es decir, tiene*
*el mismo valor una clase de informática, de inglés, el acompañamiento*
*a una persona mayor, etc.*
*
*
*BDT de SEGOVIA*
*
*
*Es una iniciativa sin fines de lucro, impulsada y coor x Ay.S*
*con la finalidad de cubrir necesidades específicas de los vecinos y *
*vecinas así como otras que favorecen a toda la Comunidad.*
*
*
*- resolver necesidades de la vida diaria*
*-ayudar a conciliar la vida personal, familiar y laboral*
*-favorecer la integración de personas llegadas al municipio*
*-ocupar el tiempo libre de forma útil y gratificante*
*-fomentar las relaciones sociales*
*-potenciar las relaciones intergeneracionales e interculturales*
*
*
*Como inscribirte?*
*
*
*se puede cualquier persona mayor de edad de Seg. y alrededores*
*interesada en dar y recibir tiempo.*
*
*
*Se requieren 3 pasos para la inscripción.*
*
*
*a) preinsc. por medio de la secretaría del bco, por la web, pero*
*estas no serán válidad hasta que se realice la entrevista personal *
*con la secretaría del bco.*
*
*
*b) Entrevista: todas las personas que quieran ser usuarias deben*
*pasar previamente por la entrevista personal*
*
*
*c) la inscrip oficial-compromiso de participación*
*En la sede........ mediante la firma del "Compromiso de participación"*
*
*
*
*
*Al inscribirte recibirás el numero de socia correspondiente,*
*un carné q t acredite*
*una copia del reglamento*
*las normas de funcionamiento*
*
*
*Como usarlo*
*
*
*lo primero ponte en contacto con nos y te informaremos de*
*todo lo nec. para inscribirte*
*
*
*-dinos que quieres intercambiar y date de alta en el boletín*
*de servicios y la web.*
*
*
*-después conoce a mas socios en nuestras reuniones y activ.*
*de dinamización*
*
*
*-y después ya solo queda intercambiar*
*
*
*-Contacta con el otro usuario a través de la sec. o consulta*
*el boletín de socios.*
*
*
*-Acuerda las condiciones de intercambio*
*
*
*-Paga o cobra las horas utilizadas*
*
*
*-Notifica el intercambio a la sec. para actualizar tu cuenta*
*corriente de horas*
*
*
*