[Reddeintercambio] Oficina En Hora Buena Martes 18 de Diciembre

Valen valenbastero en gmail.com
Mar Dic 18 20:54:33 CET 2012

Informo de lo que he hecho:

- Chequeado el correo de enhorabuena, nada nuevo.

- Me he añadido un intercambio, de 4 unidades, por el tiempo que he
dedicado a la aplicación de Libros Libres (así que tengo un balance
positivo, yuhuu!!).

- Y comento algunas cosas de la reunión que tuvimos con el AMPA del Isaac
Newton, que creo que no hemos dicho nada:

Primera reunión el 04/12/12 en el Isaac Newton. De 18:30 a 20:00.
Asistimos por parte de En Hora Buena Susana, Carmen y yo.

El grupo de libros está preparando la donación de libros de textos entre
los alumnos del instituto. El ámbito de acción para ellos es el centro.
Están a la espera de que el centro les proporcione la lista de libros que
estarán vigentes para los próximos años.

Inicialmente se plantean almacenar los libros para después ir
repartiéndolos a los que se apuntaran, y realizar algún tipo de control
para dar primero a los que se encuentren en situaciones más difíciles.

Necesitán la implicación de los profesores (para animar a los chavales a
donar, a cuidar los libros) y del centro: Hay que implicar al claustro, a
los alumnos  a la dirección. En ello están.

Nos pregunstaban si podíamos desde En Hora Buena apoyarles para realizar
actividades. Quieren pasarse un día los del Grupo de Actividades por La
Piluka para hablarlo.

Otra cosa de la que se habló es de la Reunión de San Isidro que celebran
los institutos de la zona a principios de Junio. Realizan una primera
reunión preparatoria en Febrero. Quieren realizar actividades culturales en
lugar de sólo deportivas.Igual podíamos colaborar con ellos, con el tema de
los libros y de la red de intercambio.

Y a cambio de ayuda con el blog del AMPA, nos ayudarán a ponernos en
contacto con otros AMPAS del distrito de Moncloa. Les faltan contactos del
distrito de Fuencarral, pero algo es algo.

Y poco más, no sé si aguantaré sólo hasta las 21:30 aquí...