Crianza -- Lista de Crianza Natural
Sobre Crianza

Para ver envi­os anteriores a la lista, puede visitar los archivos de Crianza . (El archivo actual solo está disponible para los suscriptores de la lista.)

Como usar la lista Crianza
Para enviar un mensaje a todos los miembros de la lista, envíelo a la dirección crianza@listas.lapiluka.org.

Puede usted subscribirse a la lista, o cambiar su subscripción, en las siguientes secciones.

Subscribirse a Crianza

Suscríbase a Crianza rellenando los datos del siguiente formulario
Esta es una lista cerrada, lo que significa que su suscripción se retendrá para que el administrador de su visto bueno. Se le notificará de la decisión del administrador via correo electrónico. Esta lista también es privada, lo que significa que los suscriptores de la lista no están disponibles a los que no estén suscritos.
    Dirección de correo electrónico:  
    Su nombre (opcional):  
    Debe introducir una clave de protección. Esto le da un bajo nivel de seguridad, pero deberí­a evitar que otros enreden con su subscripción. No utilice claves valiosas porque puede que se le mande alguna vez sin cifrar por correo electrónico.

    Si decide no escribir ninguna clave, se le generará una automáticamente y se le enviará una vez que confirme su subscripción. Siempre podrá pedir que se le envíe por correo su clave cuando edite sus opciones personales
    Elija una clave:  
    Confirme la clave:  
    ¿En qué idioma desea visualizar sus mensajes?  
    ¿Desea recibir los mensaje de cada dí­a reunidos en un único mensaje (digest)? No
Suscriptores de Crianza
(La lista de suscriptores solo está disponible para los suscriptores de la lista.)

Introduzca su dirección de correo-e y la clave para visitar la lista de suscriptores

Dirección de correo-e Clave:   

Para anular su suscripción de Crianza, consiga un recordatorio de su clave o cambie sus opciones de suscripción indique su dirección de correo electrónico con el que está suscrito:

Si dejas el campo en blanco, se te preguntará tu dirección de correo electrónico

BUENOS HÁBITOS
La lista está cerrada de manera que puede hacer uso de ella sólo la gente suscrita, nadie que no está puede escribir. Prácticamente todo lo que llega al filtro de moderación es eliminado. Pero además se puede dar el caso de que aún suscritas os rechace el mensaje o se quede en espera de moderación, por:

- No estar dirigido explícitamente a la lista, lo que preventivamente interpreta como spam. Para solucionarlo enviad la info sólo a la lista. Recuerda la temática de la lista y abstente de enviar cualquier otro tipo de información por legi­tima que la consideres.

- Adjuntos muy pesados: Si enviáis más de 1Mb de adjuntos el mensaje se va a quedar en moderación. A veces no queda más remedio que enviar, pero otras muchas veces lo que vamos a enviar en un adjunto de 7Mb resulta que está colgado ya en alguna web... con lo cual, lo más fácil es enviar el enlace en lugar del adjunto.

DARSE DE BAJA EN LA LISTA
Para no recibir más correos de esta lista (tampoco podrés enviar) debes dirigirte a la página https://listas.lapiluka.org/options/crianza, rellenar la casilla "Dirección de correo-e" y pulsar el botón "Borrarse de la lista". Recibiréis a continuación un mail de confirmación. Sigue las instrucciones para completar la baja. Por favor, intenta usar este método para darte de baja. Si no es posible escribe a crianza-owner@listas.lapiluka.org para que tu solicitud llegue sólo a las administradoras. No escribas a la dirección general de la lista para solicitar tu baja
ALTAS DE NUEVAS PERSONAS
Igualmente, no escribas a toda la lista. Sólo es necesario que pidas el alta de nuevas personas a las administradoras escribiendo a crianza-owner@listas.lapiluka.org
VER HISTÓRICO DE MAILS
Como los temas suelen ser recurrentes, hay gente que le interesa saber que se dijo en el pasado sobre un tema concreto. Para eso debéis ir a la dirección del archivo de la lista https://listas.lapiluka.org/private/crianza/ Os pide correo y clave para entrar. El correo es el vuestro y la clave no la sabéis (se genera aleatoreamenete al suscribirse a la lista), pero la podéis solicitar en: https://listas.lapiluka.org/options/crianza, en la parte de abajo, donde dice "Recordatorio de la clave". Desde ahi os manda vuestra clave al email y ya podéis acceder a los correos históricos de la lista. Hay mucha info.
LIBROS, TEXTOS Y OTROS MATERIALES
Consulta el pie de los mails de la lista de Crianza para saber cómo descargar y aportar estos materiales


***Para cualquier cuestión relativa al FUNCIONAMIENTO TÉCNICO de la lista escribe a las administradoras al correo crianza-owner@listas.lapiluka.org



Crianza la administra crianza-owner at listas.lapiluka.org
Interfaz administrativa de Crianza (requiere autorización)
Panorámica de todas las listas de distribución de listas.lapiluka.org

Delivered by Mailman
version 2.1.29
Hecho en Python GNU's Not Unix Debian Powered